Inteligencia Artificial Compras
La interfaz de comercio electrónico ciertamente ayuda a atraer y procesar más solicitudes de clientes que consultas en una reunión o por teléfono. Pero el uso de recursos humanos para la comunicación de nivel superior, el análisis de la información y la búsqueda de soluciones tiene límites. Además, durante el curso del servicio al cliente, se acumula una gran variedad de datos sobre sus preferencias, solicitudes, el historial de sus compras y devoluciones, etc.
Además de los estilistas, el equipo de Stitch Fix cuenta con 80 expertos en ciencia de datos, 49 de los cuales tienen doctorados. El equipo está dirigido por de ciencia de datos de Netflix. El algoritmo Stitch Fix calcula con qué probabilidad el comprador volverá a comprar las cosas que ofrece el servicio. Para esto, se utiliza toda una gama de datos: desde el código postal y el tipo de actividad hasta las preferencias estilísticas y el historial de compras. Luego, el estilista analiza la información recibida y selecciona los productos más relevantes. “No competimos por los precios más bajos o la entrega más rápida. Ofrecemos la máxima relevancia ", es la posición del servicio de Colson.
La máxima relevancia también la ofrece el bot de chat Epytom, un proyecto de Anastasia Sartan, fundadora de la tienda en línea rusa TrendsBrands. Pero si bien es más probable que el bot se parezca a enviar fotos hermosas que un trabajo real con estilo, que incluye el análisis del vestuario, la selección de ropa de acuerdo con la figura y para ciertas tareas.
Arreglo de puntada rusa: ¿utopía u oportunidad? En Moscú, puede encontrar un consultor de compras a un costo de 1,500 rublos por hora. En promedio, una hora de consulta cuesta desde 3.000 rublos, y lleva de 4 a 6 horas seleccionar varias imágenes. Es decir, al servir a un cliente, puede ganar 12-18 000 rublos. En el segmento de lujo, las tasas pueden ser varias veces más altas, pero este es un mercado mucho menos amplio.
Los programas de televisión federales, como Fashion Sentence, han llevado la profesión de estilista a las masas. 35 millones de espectadores, 5 días a la semana, observan el trabajo de profesionales que pueden vestirse o teñirse mejor que usted mismo.
Alrededor de 350 mil consultas de búsqueda relacionadas con los servicios de estilista se registran mensualmente en Yandex. Durante 2016, su número aumentó en un 80%. Una categoría más reducida de consultas "comprador" (los llamados especialistas en selección de vestuario) ha crecido 3 veces durante el año.
A pesar de la crisis, "ropa y zapatos" durante varios años seguidos sigue siendo la categoría más grande en el comercio electrónico ruso, tanto para compras nacionales como transfronterizas. Su participación representa aproximadamente el 40% de todas las ventas en línea, y el líder en el ranking de los 100 minoristas en línea más importantes es la tienda de ropa Wildberries. El retrato del cliente Wildberries es una mujer de 30 años con un ingreso mensual, que sigue las tendencias en revistas en línea, Instagram y Youtube, y luego busca su ropa favorita al mejor precio. El 70% de los compradores están interesados en cómo se verá una cosa en la gente común, en lugar de en un modelo, y devolver los productos sigue siendo el principal problema de los minoristas en el segmento. Si extrapola las compras en línea a la vida normal, la falta de confianza en que una cosa se ajuste a su forma, color, tamaño y estilo siempre ha sido una de las principales razones para negarse a comprar o devolver. Para aumentar la confianza en la elección correcta, las mujeres invitan a amigos o esposos a comprar y, más recientemente, a compradores.
¿La audiencia de compradores en línea de ropa y zapatos está lista para firmar una “sentencia de moda” y pagar por un servicio de selección de vestuario personal? En mi opinión, "Russian Stitch Fix" es posible y capaz de convertirse en un fuerte compañero de negocios en el creciente mercado de venta de ropa en línea. Para esto, Rusia ya tiene: la demanda de servicios fuera de línea, escuelas que capacitan a los estilistas de las tiendas, una audiencia multimillonaria de compradores de ropa en línea y especialistas en tecnología de inteligencia artificial que pueden poner una "selección de vestuario" en el transportador. La pregunta es, ¿quién tomará el nicho primero?
Inteligencia Artificial Compras. La interfaz de comercio electrónico ciertamente ayuda a atraer y procesar más solicitudes de clientes que consultas en una reunión o por teléfono. Pero el uso de recursos humanos para la comunicación de nivel superior, el análisis de la información y la búsqueda de soluciones tiene límites. Además, durante el curso del servicio al cliente, se acumula una gran variedad de datos sobre sus preferencias, solicitudes, el historial de sus compras y devoluciones, etc.
Además de los estilistas, el equipo de Stitch Fix cuenta con 80 expertos en ciencia de datos, 49 de los cuales tienen doctorados. El equipo está dirigido por Colson, ex vicepresidente de ciencia de datos de Netflix. El algoritmo Stitch Fix calcula con qué probabilidad el comprador volverá a comprar las cosas que ofrece el servicio. Para esto, se utiliza toda una gama de datos: desde el código postal y el tipo de actividad hasta las preferencias estilísticas y el historial de compras. Luego, el estilista analiza la información recibida y selecciona los productos más relevantes. “No competimos por los precios más bajos o la entrega más rápida. Ofrecemos la máxima relevancia ", es la posición del servicio de Colson.
La máxima relevancia también la ofrece el bot de chat Epytom, un proyecto de Anastasia Sartan, fundadora de la tienda en línea rusa TrendsBrands. Pero si bien es más probable que el bot se parezca a enviar fotos hermosas que un trabajo real con estilo, que incluye el análisis del vestuario, la selección de ropa de acuerdo con la figura y para ciertas tareas.
En 2017, el "vendedor del Lauren cerró tienda insignia en la Avenida y anunció la reducción de más de 1,000 empleados. No es el único representante del que ha mostrado un crecimiento constante durante muchos años, pero ahora está experimentando dificultades: los costos de la ropa están disminuyendo cada año en todo el mundo y las preferencias de los consumidores están cambiando. En las realidades modernas, uno tiene que buscar nuevos enfoques para el comprador y uno de ellos son las consultas para elegir un guardarropa.
¿Y qué hay de la oposición en la simbiosis descrita de consumo y poder? - Juega en el mismo campo. Aprenda a conectar su programa con el mundo de la vida cotidiana, el mundo de la comodidad. Antropológicamente, el tipo de consumista no es muy bonito, pero tuvo lugar, domina la sociedad. Esa capa, que llamamos elite, es el mismo consumidor, solo a gran escala, lo que significa que podemos hablar sobre la coincidencia mental de todos los sectores de la sociedad. Todos quieren consumir. Quizás algún día el mundo volverá a la era de las grandes ideas movilizadoras. Pero en su ambiente alto, frío y enrarecido, la vida filistea anterior puede parecer un
recuerdo tierno y conmovedor.
En cuanto a las explicaciones del administrador, son al menos incompetentes. Un piso de comercio es una parte del espacio minorista de una tienda para la venta de bienes, que incluye el área utilizada para equipos comerciales y tecnológicos, centros de cálculo, lugares de trabajo del vendedor, así como un área de servicio al cliente. La sala de exposiciones tiene diferencias significativas. Está diseñado para demostrar muestras de productos unidos por un tema claramente definido, y no debe tener cajas registradoras, porque a diferencia de un piso de negociación, no realiza operaciones comerciales.
La afirmación "tenemos nuestras propias reglas" no resiste las críticas en absoluto. La tienda no tiene derecho a establecer "sus propias reglas", especialmente violando los derechos e intereses de los consumidores, ya que todas sus actividades deben llevarse a cabo de conformidad con la legislación vigente de Ucrania.
Historias de clientes sobre cómo el niño se quedó sin un regalo. "Elegí el constructor de Lego para el cumpleaños de mi hijo y prometí la entrega al día siguiente", dice Olga. - Era jueves, cumpleaños, el domingo, así que tenemos tiempo. Sin embargo, no trajeron nada el viernes, y cuando llamé a la tienda ya por la tarde, dijeron que debido a los atascos de tráfico no teníamos tiempo y lo traeríamos el sábado por la mañana. El sábado por la noche, el servicio de mensajería llamó y dijo que traería la orden el lunes. Esto no me convenía en absoluto, y durante varios minutos intenté explicar sin éxito la situación al servicio de mensajería. Luego traté de llegar a la tienda, inútil, el sábado, un día corto. El correo llegó el lunes, pero trajo el diseñador completamente diferente que ordené, ¡y aún más caro! Él dice que no está allí, trajo lo que es, especialmente porque "es casi el mismo". Como resultado, el niño en su cumpleaños se quedó sin el regalo prometido. Compré este diseñador más tarde, en una tienda ordinaria.
Secreto del éxito: cómo hacer un buen descuento en el momento adecuado
La oficina rusa de la tienda en línea Asos.com aprovechó los errores del Black Friday
Después del fracaso del "Viernes Negro" ruso y las respuestas indignadas de los compradores que no recibieron productos con descuento, Forbes Woman encontró una empresa que resultó beneficiosa para los errores del día de la venta. El jefe del sitio de Asos.ru, Vladimir Dolgopolov, comparte su experiencia.
Personalmente, no noté en la víspera del día de las ventas ninguna campaña publicitaria en su sitio. ¿No creíste en esta aventura?Por supuesto, podríamos hacer todo lo posible y dar todo lo que no hemos vendido en stock durante mucho tiempo (la sección de tiendas que opera constantemente con un descuento del 70%) y gritar ese viernes que vendemos con un descuento del 90%, como la mayoría lo hace. En cambio, hicimos un 20% de descuento en todos los productos. Al mismo tiempo, el descuento era válido tanto en los artículos que participan en otras promociones al mismo tiempo como en los artículos de la tienda.
Realiza acciones similares (10-20% en todos los productos) regularmente. ¿Resulta que no hiciste nada especial para el Black Friday? Diré esto: ofrecimos un buen descuento en el momento adecuado. No sé por qué razón los organizadores del Black Friday ruso decidieron celebrarlo una semana después, pero sé que proporcionaron un ruido bastante fuerte en la víspera de este evento. Y jugó en nuestras manos. Te diré más: en Europa e Inglaterra tampoco se dieron cuenta del "Viernes Negro", esto es algo puramente estadounidense. Pero pensamos que sería una tontería no aprovechar la oferta del Black Friday2013. De hecho, utilizamos su recurso de marketing y relaciones públicas para ganar dinero extra. Para la autopromoción, solo utilizamos nuestros canales en las redes sociales.
¿No comenzó a vender productos intencionalmente a través de la tienda del sitio web Black Friday2013, suponiendo de técnicas? "No teníamos términos exclusivos de venta con ellos y, de hecho, esto es precisamente lo que nos aseguró el éxito del 6 al 7 de diciembre". Vendimos productos tanto a través del Black Friday2013 como directamente en nuestro sitio web. Nuestro sitio no está "establecido". Ya no éramos los primeros en resolver las cargas máximas. Durante los días 6 y 7 de diciembre, hubo significativamente más visitantes que otros viernes y sábados.
Principiantes entre ellos? Sí, aproximadamente un tercio.
¿Qué parte de los ingresos anuales le brindó este "Viernes Negro"? Este fue el mejor día desde el lanzamiento de la de Asos (1 de mayo de 2013). Y, sin embargo, a modo de comparación: el 6 de diciembre, vendimos más de una semana de operaciones regulares.
Unos días antes, el "Black Friday" ruso se negaron a participar en este evento. ¿Su negativa jugó en tus manos? Tenemos una audiencia joven y específica que no coincide con la audiencia de estos sitios. El núcleo de nuestros clientes son, incluso aquellos más cercanos a los 20.
Resulta que ganaste, a pesar de que los propios organizadores reconocieron el fracaso de la acción.
Estamos satisfechos con los resultados. No fuimos astutos con los precios, no tuvimos fallas técnicas, debido a que las ventas fueron directas.
¿Fue útil participar en el día de adictos a las compras en Europa y los Estados Unidos? Ya he notado que el día de un adicto a las compras es algo puramente estadounidense. En Inglaterra y Europa realizamos una venta estándar de fin de semana.
Comentario de expertos: En este caso, el vendedor tuvo que proporcionar a Olga la siguiente información:
- nombre del vendedor, su ubicación y procedimiento para realizar reclamos;
- principales características de los bienes;
- precio, incluidas tarifas de envío, términos y condiciones exactas de pago y entrega;
- otros términos de entrega (cumplimiento del contrato);
- rescisión del contrato.
Además, el hecho de proporcionar información debe confirmarse por escrito o por correo electrónico; en este caso, el vendedor no podrá cambiar los datos unilateralmente.
¡Todo a la venta!
Los vendedores rusos de artículos de lujo comienzan a vender antes de lo habitual. Siguiendo a los estadounidenses. Ventas en los Estados Unidos. El último viernes de noviembre, los estadounidenses llamaron "negro" no por superstición: un término contable se filtró en coloquio, lo que significa que el saldo de los minoristas en este día probablemente estará en el sector "negro", rentable, y no en el "rojo". El del mes, comienzan las ventas masivas y millones de residentes estadounidenses se apresuran a las tiendas.
Las ventas actuales han sido únicas. El viernes negro nunca sucedió el jueves. Habiéndose olvidado del pavo tradicional, los vendedores y gerentes abrieron las puertas de centros comerciales y supermercados un día antes para ganar dinero en ventas masivas en días difíciles para la economía.
El 75% y el crecimiento de las ventas en comparación con un exitoso 2007 fue del 3% a pesar de la crisis. Incluso los comerciantes de marcas de lujo que viven de acuerdo con sus propias leyes aprovecharon la exageración. El fin de semana 2008, dieron descuentos, "como la última vez", anotaron los investigadores de mercado de SpendingPulse, y aumentaron las ventas en un 2.9% respecto al año anterior. Aunque durante toda la temporada prenavideña, su facturación cayó un 20,1%.
Por lo general, los minoristas de lujo anuncian descuentos en el último mes de cada temporada. Los jugadores de lujo rusos, como los occidentales, trabajaron de acuerdo con este esquema. En diciembre, organizaron mensajes promocionales, durante los cuales los descuentos alcanzaron el 20-30%, dice al de la agencia líder de la industria Fashion Consulting Group, y en el último mes de la temporada otoño-invierno, en enero, ofrecieron descuentos de hasta el 50%. Sin embargo, en los últimos dos años, la mayoría de los jugadores han comenzado a obtener descuentos de hasta el 70%. “La política de las compañías de lujo ha cambiado en los últimos años, y esta no es una decisión estratégica, sino una reacción a la crisis. Y si la compañía comienza a vender antes y los descuentos se reducen en un 50%, el consumidor se acostumbra rápidamente. Es difícil restaurar todo a su estado anterior, y el comercio minorista tendrá que gastar dinero extra en la promoción de ventas sin descuentos o vivir con un nuevo esquema ", dice ella.
Emin Agalarov, como propietario de los centros Crocus, actúa como propietario y como propietario de boutiques, como inquilino. "Las tarifas de alquiler han caído un 30%", dice, "la facturación de ventas de lujo en un 30-50%, por lo que los precios de boutique también están cayendo". Ahora es la mitad de la temporada otoño-invierno, explica Agalarov, generalmente las principales ventas comenzaron a mediados de enero, pero ahora se llevarán a cabo un mes antes, en diciembre.
"Nuestra empresa tiene sus propias fechas de venta", dijo Alexander Fedorov, presidente de la firma Wild Orchid, que opera en el mercado de la ropa. "Al final de las es decir, en marzo y agosto, se llevan a cabo las principales ventas, con grandes descuentos, y de vez en cuando se organizan mensajes promocionales". Sin embargo, Fedorov admite que si anteriormente se realizaban promociones aproximadamente una vez al mes, entonces "la crisis provocó un marketing más preciso y promociones para diferentes grupos de productos, para diferentes grupos de clientes que organizamos casi todas las semanas".
En la temporada primavera-verano, las ventas promocionales se realizaron antes de lo habitual con el propietario. Y ahora, sin esperar a enero, pintó las ventanas con anuncios de un descuento del 50 por ciento para la boutique de ropa masculina Aizel que vende las marcas Balenciaga, Dior, Balmain. Diciembre en el segmento de lujo promete ser caluroso.
Debo decir que al cumplir con el pedido aceptado, la tienda en línea no tiene derecho a realizar cambios en la variedad de productos y cambiar los precios sin un acuerdo con el consumidor. Si es imposible cumplir con el contrato debido a la falta de los productos pedidos, el representante de la tienda debe informar inmediatamente al comprador al respecto. Sin embargo, las tiendas a menudo usan la cláusula estándar en un acuerdo sobre la posibilidad de reemplazar un producto en ausencia de otro producto. Dicha condición se considerará justa si:
- otros bienes corresponden al propósito de usar los bienes pedidos,
- tiene la misma o mejor calidad,
- su precio no excede el precio de los bienes pedidos,
- El consumidor fue notificado de la existencia de tal condición antes de celebrar un contrato de venta.
En este caso, podemos decir que la tienda en línea no cumplió con los términos del contrato con todas las consecuencias legales resultantes. Y la ausencia de un regalo tan esperado para el cumpleaños del niño y, por lo tanto, causar sufrimiento mental es un argumento para compensar el daño moral.
Ideología del consumidor: cómo el comercio afecta la estabilidad política
Un modelo de sociedad de consumo es beneficioso para el sistema político porque crea herramientas comprensibles para gestionar el entorno social. ¿Qué debe hacer la oposición en la simbiosis de consumo y poder?
La idea resonante de prohibir que las grandes cadenas minoristas trabajen los fines de semana se topó con el rechazo esperado de la población. La medición de VTsIOM realizada para el centro de expertos de la Plataforma en el programa para estudiar los estereotipos de los consumidores de los ciudadanos describe la actitud hacia esta iniciativa: el 15% de los encuestados lo apoya, el 82% es negativo. Al mismo tiempo, el 68% de los encuestados indica que dicha iniciativa creará inconvenientes personales, mientras que el 39% predice un aumento de los precios en las tiendas pequeñas debido a la reducción de la competencia.
Recordemos que había varias justificaciones para tal prohibición. Uno de ellos fue formulado por el senador Lisovsky, y en esencia hizo un llamamiento al apoyo de las pequeñas empresas y los mercados agrícolas; Según el senador, en este caso recibirían preferencias competitivas. El segundo argumento presentado por Metropolitan Hilarion trataba más sobre los aspectos espirituales: las personas los domingos son más decentes para rezar y participar en el desarrollo interno que para comerciar o hacer compras.
La idea resonante de prohibir que las grandes cadenas minoristas trabajen los fines de semana se topó con el rechazo esperado de la población. La medición de VTsIOM realizada para el centro de expertos de la Plataforma en el programa para estudiar los estereotipos de los consumidores de los ciudadanos describe la actitud hacia esta iniciativa: el 15% de los encuestados lo apoya, el 82% es negativo. Al mismo tiempo, el 68% de los encuestados indica que dicha iniciativa creará inconvenientes personales, mientras que el 39% predice un aumento de los precios en las tiendas pequeñas debido a la reducción de la competencia.
Recordemos que había varias justificaciones para tal prohibición. Uno de ellos fue formulado por el senador Lisovsky, y en esencia hizo un llamamiento al apoyo de las pequeñas empresas y los mercados agrícolas; Según el senador, en este caso recibirían preferencias competitivas. El segundo argumento presentado por Metropolitan Hilarion trataba más sobre los aspectos espirituales: las personas los domingos son más decentes para rezar y participar en el desarrollo interno que para comerciar o hacer compras.
Ambos enfoques no tienen en cuenta que en las últimas décadas la compra de comestibles ha dejado de ser una etapa simple en la cadena alimentaria de la población. Al igual que el comercio, no es un intermediario primitivo entre una fábrica y un refrigerador. Se ha formado un "universo" de consumo, dentro del cual las personas no solo satisfacen su hambre y no solo amplían la gama de sensaciones gustativas. Para ellos, este es un momento de verdadera elección, dudas dolorosas y ganarse uno mismo; La elección entre los dos tipos de salsas hace que se reflejen no menos que en el centro de votación: en esta elección, el consumidor gana libertad. Quizás es por eso que tan fácilmente renuncia al derecho de elegir en política, porque tiene dónde sublimar esta elección.
Comprar es una herramienta para ganar individualidad y etiquetado social. Como un gerente superior de una gran estructura minorista me comentó filosóficamente durante una encuesta de expertos, "en la naturaleza no hay dos controles idénticos y, además, no hay refrigeradores con llenado igual". Si el supermercado para el consumidor es un gran universo, entonces un refrigerador personal es su reflejo en el microcosmos. Al poner latas y envases en una cesta, un ciudadano forma su carácter, su estilo y su composición química. Los miembros de Healthy Lifestyle Party orgullosos (aunque por la fuerza) pasan por alto los departamentos de confitería. Los conocedores de groseros, pero los placeres fuertes forman una arquitectura de paquetes de albóndigas. Gourmets y estetas fruncen el ceño alrededor de los estantes con quesos rusos. Ellos recuerdan esa vez. Si esa vez. No olvidaron ni perdonaron.
Los quesos, por cierto, son un curioso indicador de los estados de ánimo de la parte activa de la sociedad. La pérdida de importaciones de queso europeo durante las contra-sanciones rusas afectó dolorosamente a la clase creativa. El queso se ha convertido en un símbolo de resistencia liberal. Por supuesto, la gente no salió a las calles exigiendo que se les devolviera el queso (eso sería demasiado burgués), pero entendieron que esta prohibición contiene toda la insidiosidad de las autoridades. La sospecha era cada vez mayor de que fue a través del queso que el gobierno vengó a los intelectuales para manifestaciones en Bolotnaya y la Avenida Sajarov. El valor simbólico de este producto se determinó a través de su conexión con Europa y la cultura mundial, en la que el roquefort azul, el buen vino, un estreno europeo, una visita a la exposición, el una conversación nocturna de intelectuales se fusionaron en una imagen. Pero sería un error pensar que tal influencia en el estilo de vida concierne solo al consumo de élite. Esto sucede en todas las clases de la sociedad, con la excepción de las personas más pobres, donde se plantea la cuestión de la supervivencia física. Las marcas están cambiando, pero no es un juego de ellos.
Figura característica del consumidor: una persona mira atentamente la letra pequeña que describe la composición del producto. ¿Hay algún OGM? ¿Hay? El consumidor se obsesiona con el mito de "todo natural".
La parte posterior del paquete con el texto: esto es más factible que el "Fausto" de Goethe, ahí es donde late el interés por la vida. De ahí el creciente énfasis en la calidad del producto. Cuando los sociólogos preguntaron en qué temas debería enfocarse la industria alimentaria, la primera posición es apoyada por los productores nacionales (58% de los encuestados), y la segunda es el control de calidad, 52%, y la tercera, el apoyo a la agricultura. Bajo como prioridad clave es menos de un tercio: el 27% de los encuestados.
Un modelo de sociedad de consumo es beneficioso para el sistema político porque crea herramientas comprensibles para gestionar el entorno social. Dentro de una cultura de empaque, una persona no hará demandas excesivas a nivel político. El consumidor no es una persona barricada. Su protesta no tiene como objetivo cambiar la estructura de las cosas familiares. Incluso la crisis económica en sí misma no representa una amenaza para este supermercado de consumo. Después de todo, los bienes permanecen; sí, la distancia a ellos está aumentando, no todo lo que solía ser, el consumidor puede despegar del estante. Pero el estado de ánimo sigue funcionando: "necesitas más voltaje, debes girar". Será peor si la regulación va de acuerdo con la versión venezolana y el objeto mismo del deseo comienza a desaparecer. Esto ya puede conducir a una grave frustración social.